miércoles, 24 de julio de 2013

Tutorial: Como depotar labiales.

Buenas!

Madre mia, hacia una eternidad que no subia un tutorial ejeje. Y es que ayer a eso de las 12 de la noche (el insomio del embarazo empieza a pasarme factura y estoy mas activa por las noches) me dio por pensar en todos los labiales que tengo. Se que no son muchos pero si que es verdad que no tenia un sitio especifico para guardarlos y terminaban siempre por cualquier lado.
Total que me puse a mirar y me dije, a depotar se ha dicho!
Era una idea que ya tenia en la cabeza (de ahi que ya tuviera los pastilleros comprados jejeje).

Asi que os traigo un tutorial para enseñaros como depotar esos labiales que ya no sabeis donde meter o que se os han roto pero no quereis tirar.
Armaros de paciencia si son muchos por que yo tarde como una hora y media en hacerlos todos. Y perdonar la calidad de las fotos, pero a esas horas ya luz natural no habia jeje.

Materiales.
-Los labiales (obvio pero por si acaso)
-Una vela y cerillas.
-El recipiente donde meter los labiales.
-Una cuchara resistente.
-Palitos para mover el labial (yo he usado los palillos chinos).
-Papel de cocina para limpiar la cuchara, no esta en la foto pero lo necesitareis.

Y con todo a mano encendemos la vela y nos ponemos a ello.

Paso1.
El primer paso es sacar el labial de su envase original, si no quereis depotarlo todo simplemente cortar el trozo que querais y listo. Ponemos todo el labial en la cuchara y abrimos el recipiente (luego cuando este liquido sera mas dificil, asi que abrelo ya si no tienes a alguien que te ayude).
Asegurate de sacar tambien lo que queda dentro del tubito.
Asi, bien vacio. Usar el palito para ir sacado todo el producto que podais.

Paso2.
Ponemos la cuchara encima de la vela, con cuidado de ir removiendo el labial y que no llegue a hervir.
Se tiene que dar aqui, completamente liquido y uniforme, aseguraros de que no hay ningun grumito removiendo bien con el palo.

Paso 3.
Con cierta rapidez para que no pierda temperatura y quede con una forma rara, lo metemos en el recipiente elegido con cuidado que no caiga nada fuera y lo dejamos enfriar.
Como en 3-5 minutos vuelve a estar solido y ya es simplemente repetir la operacion con todos los labiales que querais!
Este pastillero no es el mas bonito del mundo, pero bueno, luego le pondre unas pegatinas con el nombre del labial que hay dentro para saber cual es cual (de momento esta bien apuntado para no olvidarme) y lo pondre un poco mas mono.
Es un poco dificil enseñaroslo pero veis que quedan lisitos y ocupando muy poquito espacio.
Aqui os dejo una foto bonus con mis compañeros de andanzas ya que mi marido vino, hizo alguna foto y se volvio a marchar jejeje.
Los tengo en modo verano a los pobres muertitos de calor.

Y esto es todo!!! Espero que el tutorial os sea util y que lo pongais en practica, me parece una manera muy comoda de tener ordenados los labiales sin tener doscientos envases por el baño. Eso si, esto lo he hecho con los labiales baratos (nyx y avon) los de astor y rituals prefiero no hacerlo por que tengo pocos y esos no molestan.

Un saludo a todas!!!

4 comentarios:

  1. Vaya!, es una pasada, no tenía ni idea de que se podía hacer esto con los labiales. Me parece una idea genial.

    Muchas gracias por el tuto!, te sigo!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Veo que es una buena manera de organizar los labiales pero a mi me da una penita hacerles eso jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece una buena forma de ganar espacio si tienes muchos, pero coincido con Noxelia, a mí me daría pena depotarlos >_<

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy interesante tambien. Tenia que haberlo sabido cuando mis hijos me han cogido una barrilla y me la han destrozado, por aquello de sacarla y cerrarla si bajarla. Ninguna gracia que me hizo.

    ResponderEliminar