viernes, 17 de agosto de 2012

Mooncup.

Buenas!
Hoy os traigo una entrada un poco diferente para daros mi opinion personal sobre la Mooncup que me llego hace poco.
La MOONCUP es una alternativa a los tampones y compresas. En lugar de absorver el flujo cuando tenemos la regla lo que hace es recogerlo en este pequeño recipiente de silicona. De un tiempo a esta parte ha empezado a ponerse de moda, aun que por lo que he leido lleva comercializandose bastante tiempo, sobre todo ahora con el rollo ecologico y tal. Lo cierto es que si te pones a pensar en la cantidad de tampones y compresas que usamos a lo largo de nuestra vida fertil... puuuf, asusta verdad???
Asi que la Mooncup esta genial por que:
1- Aproximadamente en medio año la has amortizado y bien conservada dura bastantes años.
2-Tiene todas las ventajas de los tampones y alguna mas por que no interfiere con la mucosa de la vagina como hacen los tampones, no reseca, no molesta al retirarla...
3- Los tampones usan productos quimicos para blanquear el material del que estan hechos para que se vean mas "limpios". La mooncup no necesita mas que agua y jabon neutro para estar limpia.
4- Te ahorras dinero y colaboras con el medioambiente.
5- Esto es muy importante por que conozco algunas mujeres que son alergicas a los tampones, con la mooncup tienen sus mismos beneficios pero esta no da alergia.

Vamos... que es una maravilla.

Ahora vamos con lo importante.... mi opinion personal sobre este producto:
Tenia muchas ganas de empezar a usar este producto, pero entre unas cosas y otras lo he ido aplazando y ahora, despues de dar a luz, he decidido por fin empezar con ella.
Me lei las instrucciones y al rpincipio pense que esto iba a ser muy complicado de poner... pero para nada! Es super intuitivo y no molesta nada. La doblas un poquito y enseguida queda bien colocada, no se nota, no molesta...
A la hora de retirarla igual, me ha costado un pelin por que era la primera vez y no tenia muy claro como hacerlo, pero despues de un par de veces ya le he cogido el truco y es muy facil tanto de poner como de quitar.
Se limpia con agua templada y jabon neutro y en las instrucciones dice que despues de cada ciclo se puede hervir (como las tetinas de los biberones) para una mejor limpieza.
El tubito que lleva abajo se corta segun las necesidades de cada mujer, yo lo he cortado del todo por que me resulta mas comodo.
He quedado encantada con ella, solo de pensar lo que me voy a ahorrar en tampones y que no voy a tener que volver a precuparme cuando me voy de vacaciones de llevarme un monton de cosas por si me baja la regla... Una pequeña bolsita de tela con la mooncup y ya esta.

Espero que este pequeño parentesis entre tanta manicura os sirva un poco a las que esteis indecisas con este producto.
Un saludo y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario